Estas aquí

Sede

La Ciudad
La ciudad de Cochabamba es la capital del departamento de mismo nombre, el cual se ubica al centro de Bolivia, lo que le vale el apodo de Corazón de Bolivia. Algo que convierte a Cochabamba en una ciudad de gran importancia para Bolivia es La ciudad misma recibe el apodo de  Ciudad Jardín; en consecuencia a la mayor cantidad de áreas verdes y prominente vegetación en general. A pesar de no ser la central histórica del país, la ciudad tiene en su pasado varios eventos de gran importancia en la historia nacional. De hecho, el día de las madres, que en Bolivia se  celebra el 27 de Mayo es una conmemoración a las Heroínas de la Coronilla. Una de las características más sobresalientes de esta ciudad es la gastronomía, pues Cochabamba también es muy conocida por su variedad de platos, gran cantidad de negocios de comida y lo más importante, el gran apetito de los habitantes. Entre sus platos más típicos se pueden mencionar el Pique Macho, Pampaku, Sillpancho, Chicarrón de Cerdo, Tranca Pecho, Lawas, k'allu, etc. Más allá de la comida la ciudad también ofrece variados eventos culturales, como conciertos musicales de todo género, diversidad de teatro e incluso bastante arte callejero.
Para mayor información de interés sobre la ciudad de Cochabamba, puede dirigirse a la página de la alcaldía: http://www.cochabamba.gob.bo/
Para información sobre el departamento de Cochabamba, puede dirigirse a la página de la gobernación: http://gobernaciondecochabamba.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=180

Clima
Posee un clima seco y templado. Las temperaturas en invierno no bajan más de 10°C y en verano no suben más de 30'C. Usualmente el medio día es caluroso, sin importar la estación, excepto en días de lluvia. Durante la noche las temperaturas dependen mucho de la época del año. Para ver el clima en tiempo real visite:

http://modelacion.fcyt.umss.edu.bo/index.php?opcion=clima

Hotel La Casa Campestre

El hotel "La Casa Campestre" acogerá a los participantes del evento.
Este pretigioso hotel se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Cochabambam, en el Km. 10 a Quillacollo, en la localidad de Piñami (Camino a El paso).

La Casa Campestre, le ofrece la mejor alternativa para retirarse a descansar, rodeado de hermosos jardines, un clima primaveral, sin ruido, con aire puro, un ambiente donde la rusticidad del campo contrasta con el confort de la ciudad. El Hotel Casa Campestre es considerado un hotel líder a nivel nacional en la industria de la hospitalidad ya que forma parte de un concepto en el que predomina la naturaleza combinada con el confort, ofreciendo a nuestros huéspedes un servicio personalizado, creativo e innovador con el aporte de todo su personal altamente calificado y comprometido con la organización y ser un modelo de excelencia que contribuya al beneficio del país.



Mapa del departamento de Cochabamba:

cocha politico

Mapa de la ciudad de Cochabamba:

mapa cocha

Mapa de la Ciudad de Cochabamba: Centro

centro cocha

Un vistazo a la ciudad:

ciudad

Cómo llegar a Cochabamba?

Vuelos disponibles, véase:
http://www.sabsa.aero/aeropuerto-jorge-wilsterman/default.aspx

En Bus (flota):
http://www.boliviaentusmanos.com/terminal/

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS)

La Universidad Mayor de San Simón fue fundada por leyel 5 de noviembre de 1832 por el Mariscal Andrés de Santa Cruz. La misma ley dispuso la creación y funcionamiento de la Academia de Practicantes Juristas, con la que se inició la Facultad de Derecho.
La UMSS se constituye en una de las tres primeras universidades fundadas en Bolivia, las dos que la antecedieron son la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.
Actualmente la UMSS es considerada una de las universidades más importantes de Bolivia, debido al rol que juega en pro del desarrollo de la región, en diversas áreas.
La Universidad cuenta con un campus amplio, pero no concentrado, teniendo juntas en el campus central a las facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Arquitectura y Ciencias del Hábitat, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias y Tecnología; mientras que las facultades de Medicina, Odontología y Bioquímica y Farmacia, comparten un campus secundario. 

fcyt

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT)

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón nace con la concepción de un Instituto de Ciencias Básicas, en la década del 60. En 1972, se crea la Facultad de Ciencias Puras y Naturales como unidad de servicios para todas las carreras de la U.M.S.S., en el campo de las Matemáticas, Física, Química, y Biología. En los años 1976 a 1979, se crean las carreras de ingeniería Eléctrica, Industrial y Mecánica de un Facultad de Tecnología y un Instituto politécnico, conectándolas a las carreras de ciencias con funcionamiento de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales. El 21 de septiembre de 1979, se dispone la conjunción de las carreras de Ciencias y las de Tecnología en una facultad con denominación de Facultad de Ciencias y Tecnología.
La Facultad de Ciencias y Tecnología cumple un papel crucial en el desarrollo de la tecnología en Bolivia, así como en las ciencias puras a nivel internacional, por medio de colaboraciones con instituciones tanto del interior como del exterior.
Dentro del área de ciencias puras de la FCYT se encuentran las carreras de Física, Biología, Química, Matemáticas e Informática, las cuales son una parte vital en la preparación, organización y desarrollo de las Olimpiadas Científicas.



Desarrollado por Oscar Franco - ozdev13@gmail.com, FCYT 2013